<ACTIVIDADES / DIARIO>

CONFERENCIA DEL ESCRITOR CHILENO CARLOS FRANZ

El día 26 de marzo, la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Ginebra y el Club del Libro en Español de Naciones Unidas en Ginebra, tenían previsto ofrecer una conferencia que debía pronunciar el escritor chileno Carlos Franz, autor de libros tan conocidos como, “Santiago cero”, “El lugar donde estuvo el paraíso” (primer finalista del Premio Planeta 1996), “El desierto” (Premio Internacional de Novela del diario La Nación de Buenos Aires) y últimamente "Almuerzo de vampiros".

Imponderables problemas de demoras de última hora en los aeropuertos, y consecuente retraso de la llegada del avión a Ginebra, aconsejaron la suspensión de este acto. El Embajador Representante Permanente de la Misión de Chile en Ginebra, Excmo. Sr. Carlos Portales, anunció al numeroso público presente la cancelación de la conferencia, y les invitó a compartir el refrigerio y la copa de vino que se habían previsto para finalizar la misma, lo que permitió a los asistentes disfrutar de unos agradables minutos de charla y convivencia.

A pesar de esta circunstancia el escritor, a su llegada a Ginebra, hizo acto de presencia ante el público que todavía quedaba en la sala, excusandose personalmente por su involuntario retraso, acción que le agradecemos profundamente. Al mismo tiempo anunció para el sábado día 28 de marzo la presentación de su última novela “Almuerzo de vampiros” en la librería Albatros de Ginebra, donde mantendría un intercambio de opiniones sobre la literatura hispana en general con el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides.

A dicho acto asistieron el Embajador de Chile y su esposa, y la presidenta y la vicepresidenta del Club del Libro en Español de Naciones Unidas, acompañadas de otros miembros del mismo, que junto con el numeroso público presente en ese evento pudieron disfrutar de un diálogo ameno, interesante, y altamente esclarecedor de la situación de la literatura en general y de la latinoamericana en particular, además de disfrutar de la personalidad de dos apasionantes protagonistas del panorama literario actual.

Carlos Franz acompañado por la Presidenta y la Vicepresidenta del Club del Libro y miembros de la Embajada chilena.
Página principal de actividades