<ACTIVIDADES / EXPOSICION HOMENAJE A JOSÉ MARIA SERT>

RESEÑA DE LA EXPOSICIÓN DEL AÑO 2009

Vista parcial de la Exposición 2009, en el Palacio de las Naciones de Ginebra.
Ceremonia de apertura de la Exposición y de entrega de diplomas a los participantes.
La Presidenta del Club del Libro, acompañada por las dos Comisarias de la Exposición.

El martes 24 de noviembre tuvo lugar en el Palacio de las Naciones de Ginebra la inauguración de la 24ª edición de la Exposición Homenaje a José María Sert, exposición colectiva que organiza todos los años el Club del libro en español de Naciones Unidas, y que tiene la particularidad de ser el único acto organizado por este Club que está abierto a participantes de todas las nacionalidades y de todas las lenguas.

Este año 2009 la muestra presentó las obras de 18 artistas de diversos países que nos revelaron sus últimos trabajos y su arte, cada uno en su particular faceta de las artes plásticas. Los artistas seleccionados en en esta edición fueron, por orden alfabético, los siguientes:

Anthony BannwartSuiza Obra gráfica
Milton BernalCuba Pinturas con collage de hoja de tabaco
Emilia Enríquez MarcosEspaña Esculturas de geishas realizadas con cartón, cuerda, madera y hierro
Manuel GirónGuatemala Fotografía
Marissa González Filipinas Pintura sobre seda
Sophia Keller Suiza Foto collages sobre papel acuarela y pegados sobre aluminio
Elena López Lázaro España Fotografías de óxido y decadencias
Michel Ludi Suiza Esculturas de hierro oxidado
Alexander Makenzie EEUU Dibujos de carboncillo e ilustraciones para cuento
Juan Manuel Miranda Chile Pintura figurativa
Ayane Muroya Japón Pintura realizada con pincel y tinta sobre papel hecho a mano
Isabel Orti España Pintura
Rodrigo Pareja Brasil Dibujo
Primul Patel Kenyav Pintura realizada mezclando pintura e impresión
María Ràcana Italia Pintura
Kyung Roh Bannwart Corea Acuarela
Josefina Sors España Pintura
Mark de Wilde EEUU Esculturas tridimensionales

La exposición se inauguró con unas breves palabras del presidente del Club del Libro, Begoña Peris, quien seguidamente cedió la palabra a las Comisarias de la exposición. Tras la presentación de Marisa Torres, que resaltó la calidad de las obras y de los artistas, se procedió a la entrega a cada uno de ellos del diploma que acredita su participación en la misma.

La muestra, que a lo largo de los años ha suscitado un gran interés y ha adquirido un reconocido prestigio, despertó la admiración del numeroso público asistente por la belleza y alto nivel de las obras presentadas.

El Club del Libro desea resaltar el magnífico trabajo de organización realizado por las dos Comisarias de la exposición Isabel Avilés y Marisa Torres quienes, apoyadas por el resto de personas que colaboran como voluntarios en el Club, consiguieron organizar una exposición ejemplar, mostrando una disponibilidad y entrega que merecen ser resaltadas, como también debemos alabar su capacidad para resolver todos los numerosos detalles y problemas que surgen siempre a lo largo de la gestación de una muestra de esta envergadura.

Queremos también comunicar que Marisa Torres se despidió con este acto de nuestro Club, pues a partir de diciembre fijará su domicilio en Madrid. Agradecemos toda la dedicación, alegría y fidelidad que nos ha ofrecido a lo largo de estos años en que hemos podido contar con su presencia y le deseamos mucha felicidad en su nueva residencia.

Damos las gracias también al personal de Naciones Unidas que trabaja en el ámbito cultural, especialmente a la señora Carmen Willen y Mr. Thierry que nos han asesorado y apoyado en todo momento.

El éxito continuado de este evento, que ha cumplido ya su 24ª edición, nos anima a empezar a trabajar ya en la próxima convocatoria que tendrá lugar a finales del año próximo, y cuyas Bases se publicarán con la debida antelación en esta misma página web.

"Pulse aquí para ver el Catálogo de la Exposición 2009"

Los artistas deleccionados en la Exposición-Homenaje a José María Sert 2009.
Vista parcial de la Exposición.
Página principal de actividades