<ACTIVIDADES / DIARIO >

EXPOSICIÓN HOMENAJE A JOSE MARIA SERT

El escultor Dino Barrocas explicando su obra a los invitados a la exposición.
Vista parcial de la exposición.
Esculturas de felinos, obra de Marc Fornasari
El Embajador Permanente de España ante las Naciones Unidas, D. Javier Garrigues durante su discurso.
La Vicepresidenta del Club del Libro entrega el diploma a la pintora D. Balsalobre.

.

El pasado día 14 de enero se clausuró la Exposición Homenaje a José María Sert 2010 que dio comienzo el día 1 de diciembre de 2010 en la mezzanine de la puerta 40 del Palacio de las Naciones.

El acto fue presidido por el Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, D. Javier Garrigues, quien alabó la tarea de difusión del arte y la literatura que desempeña el Club del Libro en Español, así como por el Director de Actividades Culturales y Bibliotecas en el Palacio de las Naciones, D. Pierre Le Loarer, quién también resaltó la labor enriquecedora de nuestro club hacia los organismos internacionales. Después tomó la palabra Dña Begoña Peris, Presidenta del Club del Libro, quien agradeció las palabras y la presencia de ambos. El acto finalizó con la entrega de diplomas a los participantes por parte de la comisaria de la exposición, Dña. Isabel Avilés.

Las adversas condiciones meteorológicas no impidieron que un gran número de socios e invitados asistieran a la ceremonia de inauguración, siendo también notable la presencia de visitantes durante todo el período en que las obras han permanecido expuestas.

Este año hemos contado con la presencia de:

Carlos Balsalobre (España), fotografía

Su obra "Reflexiones" es un ejercicio de experimentación fotógrafica en la que conviven realidad y ficción. Para más información sobre su obra consultar: www.carlosbalsalobre.com

Dolores Balsalobre (España), pintura

Utilizando el lenguaje impresionista expresa la vitalidad del color influenciado por la luz y sus emociones ante su comtemplación. Su obra se puede ver a través de la página web de la artista: www.doloresbalsalobre.com

Dino Barrocas (Uruguay), escultura

El hierro como material humilde y fuerte es el elegido para interpretar la relación íntima con la naturaleza. Para más información consultar: www.dinobarrocas.com

Marc Fornasari (Suiza), escultura

Sus animales salvajes invitan a la caricia por el esmerado acabado de sus pátinas, dando la sensación que respiran en silencio.

Nuria Formenti (España), pintura

Su obra es un mural de seis piezas lleno de dinamismo, donde color y movimiento juegan un rol fundamental. Para más información consultar: www.nuriaformenti.com

Marissa González (Filipinas), pintura

Su obra forma parte de la colección "Espacios tranquilos" en la que utiliza una técnica que combina acuarela y batik.

Cathy Josefowitz (EE.UU.), pintura

Su pintura traduce el mundo, incorpora los elementos registrados a un plano más abstracto que el lienzo,mostrando nuevas facetas de la realidad. Para más información consultar: www.cathyjosefowitz.com

André Kasper (Suiza), pintura

Su pintura trasfigura lo cotidiano. Sus cuadros nos invitan a escapar de nuestra vida diaria dándonos una salida de ensueño.

Isabel Orti (España), pintura

Partiendo de un diseño geométrico, manipula las texturas, colores y planos, para liberarse de las formas y generar en sus obras un lenguaje visual de líneas y colores barnizados de arte y plasticidad.

Isabelle Perez (Francia), pintura

Las obras presentadas tienen como inspiración el árbol y su simbología. Planteando la pregunta que hay en nuestras raíces que alimentan nuestro destino.Para más información consultar: www.isabelleperez.com

Alegría Polit (Ecuador), pintura

Con su obra "Espejos" ha querido conmemorar la creación del espejo, lo que guarda de maravilloso y terrible si pudiéramos vernos y ver. A través de su sitio web pueden conocer su obra completa: www.alegriapolit.com

Laura Rusiñol (España), pintura

A través de su obra abstracta pretende crear una interacción con el espectador para involucrarle en ella, haciendo aflorar a cada uno sus sentimientos.

Patricia Terrapon (Suiza), plasticista y ceramista

Sus esculturas de la serie "ladies" son como cuerpos, formas empujadas al extremo, creando un equilibrio entre la animalidad y la racionalidad.

Un vez más se ha hecho patente el compromiso de todos los artistas que con su contribución al arte nos regalan una visión personal de este mundo que nos rodea. A todos ellos les agradecemos efusivamente su participación, en especial a los artistas que se han trasladado desde España, para compartir con nosotros sus obras.

También queremos mostrar nuestra gratitud a dos antiguos miembros de nuestro Club, Josefina Sors y Pere Marzabal por la realización de la portada del catálogo, conmemorando los 25 años de esta Exposición Homenaje a Jose Maria Sert.

Por último mencionar el apoyo que año tras año nos brinda la Misión de España, y en especial a su canciller de cultura,en la realización de este acto.

La buena acogida de esta edición nos alienta para comenzar a trabajar en la próxima.

.

.

Página principal de actividades