<ACTIVIDADES / DIARIO>

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO CERVANTES Y EL CLUB DEL LIBRO EN ESPAÑOL DE LAS NACIONES UNIDAS EN GINEBRA

El Instituto Cervantes y el Club del Libro en Español son dos asociaciones culturales, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y difusión de la lengua y la cultura española. En base a estas características comunes, ambos organismos, representados respectivamente por su Directora Carmen Caffarel Serra y por su Presidenta Begoña Peris de Elúa, han firmado el pasado mes de abril un convenio marco de colaboración por un período inicial de dos años prorrogables.

Este convenio establece las bases de una estrecha colaboración, con la intención de participar en programas y actividades culturales comunes y contribuir al mantenimiento de vínculos lingüísticos y culturales de todos los funcionarios internacionales que trabajan en las Instituciones Internacionales y tienen un interés por la lengua y la cultura españolas. El convenio permitirá la organización en el Club del Libro de Naciones Unidas de actividades culturales propuestas por el Instituto Cervantes, así como la difusión de las actividades que realice el Club del Libro a través de la red de centros del Instituto Cervantes.

Consideramos que la firma de este convenio significa un paso muy importante en la historia del Club del Libro en Español de Naciones Unidas, que abre las puertas a todo un abanico de nuevas posibilidades culturales.

Página principal de actividades