<ACTIVIDADES / DIARIO>

CONFERENCIA “CAMINO HACIA EL DESARROLLO: DESARME, DERECHOS HUMANOS Y PAZ EN COSTA RICA”

Sr. D. Luis Guillermo Solís Rivera

Presidente de la República de Costa Rica

El lunes 8 de junio, en la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, tuvo lugar la conferencia del mandatario Solís Rivera, titulada “Camino hacía el desarrollo: Desarme, Derechos Humanos y Paz en Costa Rica”, en la cual participaron el cuerpo diplomático acreditado ante este organismo multilateral, miembros de la sociedad civil y el Director General de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Michael Moeller.

En su intervención, Luis Guillermo Solís pidió cooperación para mitigar el cambio climático y propuso que los países desarrollados más contaminantes brindasen cooperación a los estados en vías de desarrollo, siempre que estos implementen medidas para atenuar los efectos del cambio climático.

El Presidente también pidió comprensión y apoyo a la comunidad internacional ante los esfuerzos realizados por las naciones que trabajan por el desarrollo, combatiendo la pobreza y las bajas emisiones.

“Los países en desarrollo no podemos seguir subsidiando las emisiones de los países más contaminantes. El tiempo para hablar se ha terminado, es tiempo de asumir responsabilidades y acordar acciones colectivas y solidaridad”, enfatizó Solís Rivera.

Asimismo, en su ponencia ante las Naciones Unidas, el Presidente hizo una llamada para retomar el camino del desarme nuclear, la reducción del armamentismo y el desarme humanitario.

Luis Guillermo Solís (miembro del Partido de Acción Ciudadana), fue elegido como Presidente de la República Costarricense, el 8 de mayo de 2014, haciendo campaña sobre el tema de la corrupción.

El acto fue organizado por la Misión de Costa Rica ante las Naciones Unidas junto con la colaboración del Club del Libro en Español.

Página principal de actividades